PROYECTO: UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS

Los refranes “son frases generalmente breves que expresan una sentencia, un dicho o un consejo útil sobre la vida cotidiana siendo en la mayoría de los casos una expresión de la sabiduría popular”.

Los refranes, seamos conscientes de ello o no, nos rodean, nos acompañan de una forma invisible, sin darnos cuenta están ahí, ya sea por comentarios en televisión, en presa o simplemente en una conversación de amigos. La gente los dice sin pensar o como me pasa a mí, que aunque no los diga, los pienso. Es esa parte de la historia popular invisible, pero que con una simple frase, en ocasiones pegadiza y con ritmo, expresa multitud de situaciones o sentimientos en los que te hacen reír y otras cabrearte por su significado o melodía, porque cuánta razón tiene y cuanto dan “en el clavo”.

Hay refranes creo que para cada situación de la vida. Por ello he querido representarlos en fotografía para darle un “homenaje” a esa parte invisible de nuestra historia popular a través de Alba, mi hermana gemela. Hemos compartido toda la vida juntas, y por ello quise que también compartiéramos este momento siendo una la ideadora y otra el lienzo en el que se representan, creando un recuerdo inolvidable para ambas grabado y guardado en imágenes.